miércoles, 7 de mayo de 2014

Tarragona se va de tapas

Este año el concurso de tapas se ha duplicado: en vez de un concurso hay dos en las mismas fechas. En mi opinión, si Tarragona quiere hacerse un hueco como una ciudad de tapas, no queda bien hacer este doble juego, porque desprestigia el premio, la gente se pierde. Estos días me he encontrado con cosas que me han llamado la atención, en la plaza de La Font, centro totalmente turístico, donde la imagen que transmiten los restaurantes es muy importante. Me recorrí varios sitios sobre las 12:30 me dijeron que la cocina no estaba abierta o bien con muy malas maneras, que mirara el horario en el papel. De uno y otro concurso. No sólo nos lo dijeron a nosotras, sino también a varios turistas que buscaban probar sus tapas. Creo que una ciudad que vive del turismo, no se puede permitir esto. Deberían empezar a cuidar esos detalles.

Pero vamos a lo que vamos, en general hay muchos que se han esforzado y han buscado darle un toque de originalidad. Os invito a que los probéis, merecen la pena.

Es una delicada hamburguesa cubierta de mostaza cremosa, más otros 28 ingredientes condensados, que me conquistó. Muy recomendable. La podéis encontrar en el Xamfrá del Forum



Esta esqueixada de bacalao tenía un sabor riquísimo, me quedé con ganas de untar la salsa. La podéis encontrar en La Pernilería y sidrería Serrano

Este timbal del Cocula, no está mal, aunque a mí se me hacían raro los cacahuetes, pero para gusto los colores. A mi hermana le gustó ese toque.



Y esta bomba de arroz rebozado y revuelto de gambas me sorprendió. Estaba muy rico


Este no es que el más me gustara, pero no está mal. Lo podéis encontrar en L'Ancora

Y esta tapa, cuando la vi, no sabía si me iba a sorprender para bien o para mal. Debo reconocer que estaba rica. La podéis encontrar en el restaurante Piticuixa 


No me ha dado tiempo a comerlos todos, me faltan muchos de la parte alta. Y lo que queda de semana, intentaré probar más y colgaré las fotos en Instagram (@tarragonain). Sígueme para no perdértelo.

Una aclaración, a mí nadie me ha invitado a nada. He pagado todas las tapas, con lo cual es una opinión totalmente sincera, que no significa que tenga que coincidir con la vuestra. Animaros a probar las tapas. Y me contáis cuál es vuestra preferida.

Recuerda que me puedes seguir en Instagram, Facebook o Twitter

16 comentarios:

  1. Madre mia que pinta!!! Me parece alucinante la presentacion de algunos. Lo que dices del trato hace más de lo que ellos se dan cuenta y puede hacer que mucha gente se vaya con mala imagen de la ciudad, una pena.

    ResponderEliminar
  2. Se debería cuidar más. Hay gente que no le da importancia al trato al cliente y es fundamental. Sobre todo para una ciudad con tantos turistas

    ResponderEliminar
  3. Ai qué delicias! Espero un año poder disfrutar de algo así!

    En cuanto al trato con el cliente tengo unas cuentas anécdotas... hay que cuidarlo sí que al final viven de los clientes :)

    ResponderEliminar
  4. Lo del trato al cliente es algo que todavía parece que no se entiende...yo a veces por lo menos me desquito agusto en trypadvisor jajaja Jo que tapas¡¡¡ Un plan perfecto para disfrutar¡ Besiños linda¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si probaran tan sólo un día seguro que harían más caja y entonces seguro que cambiaban ;)

      Eliminar
  5. wow che tapas! mi hanno sorpreso tantissimo in andalusia! c'è differenza da quelle di tarragona? buona serata, ciao Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non è una città di tapas. Soltanto questa settimana. Ma il primo ristorante è bravo a fare las tapas. Se la prossima volta vieni nella Spagna ci sono un sacco di città che fanno le tapas, come a San Sebastián, Pamplona, Madrid, Salamanca, Granada, Valladolid...

      Eliminar
  6. Pues no sé con cuál me quedaría porque tienen todas una pinta buenísima! Es una lástima que haya restaurantes donde el trato no sea bueno, yo tampoco lo entiendo demasiado... Por suerte, hay muchos donde no es así y seguro que les va mucho mejor por eso. Por cierto, te han quedado muy bien las fotos! Saludos!
    http://porlasramasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La primera estaba de vicio. Algún día algunos restaurantes se darán cuenta de la importancia que tiene el cliente.
      http://tarragonain.blogspot.com.es

      Eliminar
  7. Me gusta tu blog, buen trabajo!

    Love your blog! Super interesting, good job!

    Xx, Jo

    www.mypersonalexperience.net

    ResponderEliminar
  8. Mis favoritas, Xdf, quatro café al lado de plaça de la font, base de manzana, foie y reduccion pedro jimenez. El del bar la botifarra ( tostada de pages con crema de queso azul y nueces, cecina de vaca y cebolla caramelizada) y pizzeria da nicola (ravioli de calçots con salsa romesco) este plato lo tiene en carta. Y xdf en un par de semanas hara la hamburguesa en grande con 300g de carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé sin probar la del quatro café. Me daré una vueltecilla por si todavía la siguen haciendo, que me he quedado con ganas. Es que eran un montón de sitios y no daba tiempo (ni dinero) para probarlos todos. Aunque había algunos que no merecían la pena

      Eliminar
  9. A mi la del serrallo q mas me gusto fue la de Casa Manolo. Y totalmente cierto lo de la mala atención en pça font, me fui sin probar algunos xq en uno empezaban mas tarde y otro tenian problemas en cocina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían cambiar, porque los turistas se quedan con la mala imagen. Gracias por pasarte por el blog y comentar :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...